sábado, 17 de octubre de 2015

#Retoameiga: Reseña a Pixels.



¡Nueva sección en el canal!: Reto a Meiga

Esta sección consiste en que me retéis a ver películas de mierda, pero SÓLO aquellas películas que socialmente son consideradas como de lo peorcito. 

Ejemplo: 

-A mi por ejemplo Gravity me pareció una chusta pero tanto a la crítica como al público en general les gustó. Ósea que no estaría en este apartado.

-Películas como Eragon lo podrían estar perfectamente. Sharknado también estaría incluida porque a pesar de la gracia que hace la película da un par venéreas y una salmonelosis cuando la ves. 

Así que dejadme en los comentarios de esta entrada del blog o del vídeo que subiré en breves a youtube las películas que me retáis a ver. 


Voy a empezar por una película de este verano  que fue acuchillada tanto como por la crítica como por el público: Pixels. Me he fijado en esta película por la polémica que generó en su momento debido a la publicidad 'heavy' que se le hizo y al ostión que se dio en taquilla. 

Sinopsis: 

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. 


La película parte de una idea que puede ser muy divertida y original: personajes de videojuegos antiguos atacando la ciudad de Nueva York.  De hecho, cuando lo leí por primera vez me pensaba que sería algo rollo Scott Pilgrim contra el mundo (JAJAJAJAJAAJAJAJAJ, no flipaba ni  nada). Pero cuando me enteré de que salía Adam Sadler, entré en razón y gracias al cielo, descarté la idea de verla en el cine. 

El argumento parece haber sido diseñado por un grupo de niños de segundo de primaria en clase de escritura creativa: el desarrollo de concepto es  bastante malo y los diálogos son flojos y carentes de cualquier resquicio de humor.  

Es una película que no acaba de cuajar en ningún género. Pretende ser una película de humor pero se fuerza demasiado a la historia a tener lógica. Lo bueno de las películas de este género es que pueden pasar cosas absurdas e inversosímiles pero mientras el espectador se ría, el objetivo estará cumplido.  Pixels trata de que su argumento absurdo tenga una base realista, pero eso solo hace crecer el nivel de absurdez de manera exponencial. Además de que apenas causa una sonrisa al espectador. Si queréis ver las tres únicas escenas cómicas de la película, mirad el trailer y os ahorráis dos horas el tener que tirar dos horas de vuestra vida a la basura. 

Tampoco puede ser considerada una película de aventuras-ciencia ficción porque aunque se le trata de dar base científica a lo ocurrido, el hecho en sí es una bobada. 

Lo único bueno de la película es al principio, cuando se hace referencia al pasado. Al regresar al presente, por mí la pantalla se podría quedar en  negro. 

Una pregunta que lanzo al aire. ¿QUÉ COÑO HACE ADAM SANDLER EN HOLLYWOOD?. ¿QUIÉN LE DEJÓ ENTRAR? Este hombre le resta -1000000 a todos las películas en las que actúa. 

En todas hace el mismo puto y jodido papel es un fracasado de buen corazón y le pasan cosas, pero al final todo se arregla y se queda con la chica. TODAS  ASÍ JODER (la única que se salva es Little Nicky). El resto del reparto es mediocre y predecible. El único que se salva es Peter Dinklage, que muestra un aspecto caradura y estrafalario que no le había visto hasta ahora demostrando que es un actor con muchas tablas a pesar de que su triunfo haya llegado por su papel en Juego de Tronos. 

En cuanto a la estética y los efectos especiales, que decir que están muy cuidados y conseguidos para dar ese toque nostálgico que el filme demanda. Es bastante curioso ver a los personajes de videojuegos de 8 bits en 3D y la verdad es que el resultado es bueno. 


La nota que le pongo es de 4/10

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: ¡Sed críticos! 


6 comentarios:

  1. Básicamente, esa película es un plagio de un capítulo de Futurama, donde los vídeo juegos cobran vida. De igual manera, una excusa de Adan Sandler, para pasar varios fines de semana con sus amigos, a costa del dinero de la productora xD
    Y te reto a ver Catwoman, si, la de Halle Berry =D

    ResponderEliminar
  2. Trabuco de Repetición17 de octubre de 2015, 22:55

    Yo no hubiese sido tan blando con la peli, te reto a ver Skyline o El sonido del Trueno, nose cual tubo peor acojida, pero entré en depresión después de pagar por ver ambas.
    PD: No.Estas.Preparada.
    PPD:En serio, no lo estas.
    PPD: No, no es coña.

    ResponderEliminar
  3. Te reto a que hagas una reseña de street figther protagonizada por vandame, totalmente cancerígena.

    ResponderEliminar
  4. Yo te reto a que veas la de Pan (sí, la nueva que está en el cine). Es... creo que no tengo palabras para expresar lo que siente mi ser por esa película. Mejor que la veas y ya dictes tú.
    :D
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja yo me creía que la película estaba bien, pero me la apunto para esta sección! :)

      Eliminar

Gracias por comentar :3