lunes, 27 de julio de 2015

Reseña de The Walking Dead (Temporada 1)


Tenía esta review pendiente desde hace unos meses y la verdad es que me apasiona poder escribirla ya. Sé que el resto de las temporadas de esta serie son de dudosa calidad, pero los amantes del género zombie coincidiereis conmigo con que la primera es una auténtica joyita. 

Me encanta en género zombie y hacía tiempo que se necesitaba una serie así en nuestras pantallas. Sé que el desarrollo no es el mejor, pero hay que tener en cuenta lo importante que ha sido la aparición de esta serie para la temática zombitástica. 



Sinopsis

 Rick Grimes es un oficial que se despierta en un hospital y se da cuenta de que el mundo como él lo conocía ya no existe: los muertos caminantes dominan las calles. Entonces sale en busca de su mujer y su hijo, quiénes se han unido a un grupo de supervivientes. 


Argumento


La primera temporada es breve debido a que coincidió con la huelga de guionistas, pero esta brevedad me parece un punto a favor.  El objetivo de la primera temporada es presentarnos a los personajes y las circunstancias por ello quizás no pasan giros argumentales muy importantes. El ritmo narrativo es bastante más lento que en el cómic y hay algunos episodios que no aportan nada a la trama principal, tan solo la hacen más lenta. Lo que sí que tengo que decir es que el primer episodio es colosal y el segundo tampoco baja el ritmo. 

Por estos motivos, si la temporada hubiera sido mucho más larga, hubiera perdido muchos puntos. 


Como soy un poco miedica, en mi caso agradezco está falta de tensión. Lo que si hecho un poco de menos más zombies y desmembramientos y menos según que dramas. 

Reparto

En teoría TWD está centrada en el desarrollo de los personajes y no tanto en los zombies. El problema es que a la práctica, esta premisa no se desarrolla. Los personajes no están bien definidos y creo que la culpa es de  diálogos que flojean y que el reparto es bastante mediocre. He conocido cactus con más capacidad interpretativa.

Efectos técnicos

Se nota la inversión de la serie en este sentido: buenos efectos especiales, excelente caracterización y maravillosa fotografía. 

La estética es la parte más fiel al comic, ya que lo demás es muy diferente. 

A pesar de sus numerosos puntos débiles, creo el resultado es una serie muy disfrutable para los amantes del género.Tendrá fallos pero creo que en conjunto es una temporada muy redonda y totalmente indispensable para cualquier seriefilo.  


La nota que le pongo es un 6,5/10. 

Espero que la review os haya sido de utilidad. Recordad: ¡Sed críticos!

1 comentario:

  1. Coincido en que la primera temporada es una verdadera joya de este genero y se nota que es ahí donde los productores mas invirtieron, por tan solo tener seis capítulos. Las demás temporadas son mas irregulares, especialmente la segunda.

    Por cierto, se que no tiene nada que ver, pero te recomiendo que le eches un vistazo a series como Daredevil o Penny Dreadful. Me han dado una grata sorpresa y creo que merecen la pena. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3